Noticias

Boletín de Prensa del Lunes 25 de Noviembre de 2019


Lunes, 25 de Noviembre de 2019

Más de millón y medio de personas han visitado la Feria Yucatán 2019

Inicia su última semana de actividades y la afluencia sigue aumentando.

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2019.- Hasta la fecha, más de un millón y medio de personas han ingresado a la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, informó la titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, quien añadió que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal se dispuso de una gran oferta de atractivos para todas las edades.

En ese sentido, la funcionaria agradeció la confianza de las familias que han participado en los festejos del 45 aniversario de la máxima fiesta ganadera y comercial del estado. Comentó que los espectáculos fueron preparados para brindar momentos de convivencia y diversión al mejor costo posible y, en muchos casos, de forma gratuita, siguiendo las indicaciones del mandatario estatal.

Asimismo, precisó que todos los días en el Teatro del Pueblo se han presentado espectáculos musicales o de comedia con artistas nacionales y locales, así como eventos deportivos, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), como la Copa Revolución de fisicoconstructivismo y fitness o el Torneo de Box "La feria del gigante".

Los eventos que se realizan en el Teatro del Pueblo son gratuitos y en el transcurso de la última semana este foro permanecerá abierto todos los días con la presentación de artistas como Banda Tierra Sagrada, Alfredo, El Pulpo de loss Teclados, la función de lucha libre AAA, el DJ Fest de Coca Cola Energy y el show de Taco de Ojo y Melo Collí.

Enlistando las múltiples opciones de espectáculos sin costo, la funcionaria destacó al Urban Circus como una excelente opción de entretenimiento familiar, que se mantiene entre los más exitosos. El montaje se compone por diferentes actos que van desde el baile coreográfico y la simpatía del tradicional show de payaso hasta los números más intrépidos como el péndulo de la muerte.

Y con precios muy económicos, continuó, Épic ofrece un espectáculo con artistas internacionales, un equipo de más de 18 profesionales en diferentes rutinas que combinan la tecnología y la destreza en la acción física para ejecutar actos formidables, momentos indescriptibles que asombran al público.

Esta atracción se ubica al final de la avenida principal, en el anterior sitio de exposición del Gobierno del Estado, que ahora se ha trasladado a una de las nuevas naves, a un costado de los juegos mecánicos, detalló.

Por último, la directora General del IPFY invitó a las familias que aún no han visitado la Feria a que aprovechen la última semana de actividades y no dejen pasar la oportunidad de ser parte del 45 aniversario, el cual se ha caracterizado por ofrecer una oferta de atractivos con más opciones.

En cada momento y en cada día, durante la última semana se mantendrán actividades para que siempre existan opcio

Regresar