Noticias

Boletín de Prensa del 25 de noviembre de 2016


Viernes, 25 de Noviembre de 2016

Con actividades culturales y presentaciones artísticas se celebró en la Feria Yucatán 2016 el “Día del Vallisoletano”.

Las actividades iniciaron en el Salón Internacional con una rueda de prensa encabezada por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante y el Lic. Juan José Abraham Achach, Presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatan, quien felicitó a la alcaldesa por realizar los cambios necesarios en el municipio y realizar una feria sobresaliente.

"Valladolid siempre tendrá nuestro apoyo para todo lo que necesiten, es un honor trabajar con este municipio" señaló.

Por su parte, Reyes Eliezer Aguilar Medina, Director de Fomento Económico del municipio de Valladolid, detalló que entre las actividades ya confirmadas de encuentra la presentación de Yuridia y La Sonora de Margarita.

También mencionó que en las actividades taurinas ya se definió el cartel, el cual será el siguiente; el 29 de enero se presentará el matador Jorge de Jesús "El Glison", alternando con el matador Jerónimo y el rejoneador yucateco David Cesa; el 2 de febrero estarán el matador Antonio Nazaré y la joven promesa mexicana Gerardo Adame, así como los espectaculares recortadores goyescos españoles, y el 5 de febrero la despedida estará a cargo de Rodrigo Santos y el rejoneador español Andrés Romero, acompañados por los forcados.

La Alcaldesa Alpha Tavera indicó que se trabaja para que la Feria de Valladolid sea la segunda más importante del Estado.

Tras la rueda de prensa, la alcaldesa; las regidoras Silvia Fernández Perera y Rosmy Beatriz Álvarez y la Secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo, encabezaron una caminata con batucada hasta el Teatro del Pueblo, donde se inauguraron las actividades por el Día del Vallisoletano.

En el lugar se podía disfrutar de antojitos típicos de Valladolid (como los tradicionales lomitos), comprar artesanías y disfrutar de las presentaciones de los ballets folclóricos Yumil-Be y Mexicanarte; los cantantes Marisol Centeno, Roger Quiñones y Lisandro; el grupo de rock Modelo; el rapero Martín, y el grupo musical Fusión Latina.

Las actividades concluyeron después de las 18:00 horas y una hora después daría inicio la tradicional noche de la gran vaquería, con la participación de jaraneros de diferentes puntos de nuestro estado, colonias de la ciudad de Mérida y sus comisarías.

Entre los productos que se pueden encontrar en la feria se destaca la longaniza de pavo, un producto yucateco que cuenta con un gran sabor y un precio accesible para el consumidor que desea probar algo nuevo y diferente, pero con sazón y estilo 100% yucateco.

Desde Valladolid Yucatán, llega directamente a la nave de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural este producto que es bajo en calorías, se elabora de manera artesanal y no contiene gluten, soya ni vísceras, así lo dio a conocer uno de los productores de este delicioso embutido, que a pesar de tener 4 años en el mercado vallisoletano, no cuenta aún con distribución en Mérida, por lo que en el marco de la Feria Yucatán 2016 se cuenta con una oportunidad única de conocer y probar este delicioso embutido.

La Exposición Nacional de Belleza canina premió durante la noche del viernes en la Pista de Calificación las siguientes categorías:

Mejor Cría Mexicana.- Bulldog Ingles Macho “Gannicus” (Meyer)

Mejor Perro Estatal.- Pastor Belga Malinois Hembra “Luka Merry” (Medina)

Mejor Cachorro “A”.- Crestado Chino Macho “George el Bicho”

Mejor Cachorro “B”.- Staffordshire Terrier Americano Macho “Destruction Way Cardenas”

Mejor Joven de Exposición.- Boxer Hembra “Alphabeth”

Mejor de Exposición .- Bulldog Ingles Macho “Gannicus” (Meyer)

En el evento participaron más de 250 ejemplares de diferentes razas, las actividades canófilas continuarán el sábado durante todo el día, iniciando exhibiciones y competencias a partir de las 09:00 horas con pruebas de temperamento y las pruebas de belleza, y obediencia desde las 11:00 horas.

El reporte de afluencia de visitantes, correspondiente al viernes 25 de noviembre fue de 75000 personas, aproximadamente y el Programa Escolar reportó la visita de 15300 alumnos de 100 instituciones de diferentes niveles educativos.

Regresar