Noticias

Boletín de Prensa del sábado 3 de diciembre de 2016


Sábado, 3 de Diciembre de 2016

A tan sólo unas horas de concluir todas las actividades de la Feria Yucatán 2016 es oportuno agradecer a todas las familias que visitaron durante tres semanas las instalaciones de la que es, la feria de todos.

Con el firme propósito de ofrecer en un mismo sitio diferentes propuestas de entretenimiento, pero también mejores instalaciones comerciales, espacios en el que los artesanos, los emprendedores, microempresarios y comerciantes de distintos giros pudieran ofrecer directamente sus productos, se construyeron nuevas instalaciones que han hecho de esta feria una de las mejores del país, con instalaciones de altura, cómodas y seguras, lo que es tan sólo una parte de lo que se ha planeado en el proyecto de modernización de la feria, proceso que concluirá durante el año 2017 con la apertura de nuevas áreas de entretenimiento.

El objetivo se ha cumplido, la Feria Yucatán agradece a todos los que han sido parte de ella e invita nuevamente a todas las familias a disfrutar este domingo 4 de diciembre el último día de feria, conociendo sus nuevas instalaciones comerciales, disfrutando los espectáculos, divertirse en los juegos mecánicos o simplemente pasear en familia; las taquillas estarán abiertas desde las nueve de la mañana, hasta los primeros minutos del lunes y todos los centros de consumo y de entretenimiento permanecerán funcionando hasta las 02:00 horas, aproximadamente.

Los remates de los subasteros tendrán la misma hora límite y el recinto ferial permanecerá cerrado al público a partir del lunes 5 de diciembre.

Entre las últimas actividades se destaca la final de la Charrería y la Feria de Escaramuzas en el Lienzo Charro y la calificación de equinos y show ecuestre, ambos en la Pista de Calificación.

La estación de radio “La Comadre” organizará un maratón de baile en el Teatro del Pueblo desde las 13:00 y hasta las 22:00 horas.

Recomendamos que nadie se pierda las últimas presentaciones de Las Vegas Magic Show, New York On Ice, Forever Circus y el Castillo de los Sueños Coca-Cola, además de las exhibiciones del Parque Interactivo, Dinosauria, Circo Aventura y el Parque Didáctico que abrirán sus puertas de forma continua durante todo el día.

La Policía Federal realizará el último simulacro de rescate de vehículo siniestrado y rescate a rapel a las 16:00 horas en su stand ubicado a un costado de los juegos mecánicos y estos últimos permanecerán activos, esperando a sus últimos ocupantes, jóvenes que deseen desafiar la emoción y adrenalina de los juegos más extremos, tales como el Sky Flyer y la Mega King Tower, los cuales fueron los nuevos juegos extremos de la feria.

Durante el penúltimo día de actividades se registró el ingreso al recinto de aproximadamente 190000 visitantes, una gran parte de ellos fue durante la noche, atraídos por el concierto de la “Banda MS” que se presentó desde los primeros minutos del domingo en el Centro de Espectáculos Montejo, al igual que Paquita ”La del Barrio” en el Palenque

Este sábado por la mañana se realizó una actividad muy especial para la feria, la ceremonia de reforestación de sus instalaciones, la cual dio inicio desde la zona oriente del estacionamiento y que abarcará hasta los alrededores del Centro de Espectáculos con el fin de dotar a estos

espacios de más árboles a su alrededor.

“Plantamos hoy para el futuro”, esas fueron las palabras del Director General del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Ing. Humberto Rodríguez Cural, quien dijo que este acto de reforestación no solo es para incrementar las áreas verdes del recinto ferial y disfrutar de su sombra, sino que estos árboles sirven también para anidación de las diferentes especies que habitan en la zona y que garantizan en un futuro el incremento de una mayor vegetación que es de gran beneficio para todos; con este acto refrendó el compromiso de cuidarlos y lograr su crecimiento sumándose como parte del Gobierno del Estado a uno de los compromisos ejes del gobierno de Rolando Zapata Bello, de ser promotores de un ambiente sano.

Señaló que fueron sembrados 200 árboles donados por la CONAFOR entre los que se encuentran plantas en su mayoría nativas del estado de Yucatán como son: huaya, ramón, caracolillos, palma real, caoba, pich, ciricote y maculis.

El ing. José Rogelio Pérez Monsereal, Presidente de la Asociación de Ganadería Diversificada de flora y fauna en el estado de Yucatán celebró que el Instituto Promotor de Ferias se dé a la tarea de tan importante acto de reforestación ya que sembrar árboles significa sembrar vida.

En su mensaje el Delegado Federal de la SEMARNAT en el Estado de Yucatán, Carlos Berlín Montero resaltó la importancia de las especies endémicas de la región porque son parte primordial en la reforestación de áreas verdes, ya que estás aves buscan donde anidar y permanecen en los lugares donde hay más vegetación.

Al término de la ceremonia protocolaria, las autoridades se dieron a la tarea de dar inicio con la siembra de las plantas en la cual participó un grupo de scouts y voluntarios de asociaciones civiles. En el evento estuvieron, el Coordinador Estatal en el estado de la Policía Federal Preventiva, Comisario Julio César Martínez Arredondo, el Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Lic. Juan José Abraham Achach, la Gerente de la CONAFOR, Lucia Canto Lara, representando a la PROFEPA, Lenika Ocaña Reyes y el Representante de la SEDUMA, Antonio Javier Pani Can.

Regresar