Noticias

Boletín de Prensa del 16 de noviembre de 2017


Jueves, 16 de Noviembre de 2017

La afluencia de visitantes al recinto ferial durante el martes 16 de noviembre fue de aproximadamente 52000 personas; por su parte el programa escolar reportó la participación de 13500 alumnos, provenientes de 89 diferentes escuelas de diferentes niveles educativos, además se contó con la visita de 4500 personas de diferentes colonias de la ciudad de Mérida y sus comisarías e incluso varios municipios del interior del Estado.

La Feria Yucatán además de ser un espacio de entretenimiento familiar, es también un impulsor de la economía local y los artesanos yucatecos cuentan con un espacio propio para la exhibición de sus productos; las artesanías producidas en Yucatán son de gran calidad y en el marco de la feria ellos presentan directamente lo mejor de las artesanías, lo que permite contar con mejores precios al eliminar a los intermediarios, en la nave de exposición de los artesanos pueden encontrarse, huipiles, blusas, ternos bordados con diferentes telas y estampados, con punto de cruz, o bordado a máquina e incluso con modelos innovadores.

Las guayaberas, un producto típico de calidad de exportación, con ventas a nivel nacional e incluso internacional no podían faltar en este sitio con una amplia variedad de modelos, pero los textiles no son lo único que puede encontrarse en esta nave, también los productos del campo como las salsas de chile habanero, la miel, la horchata de coco, frutos de nance e incluso frituras están a la venta en diferentes stands.

No podían faltar las hamacas, las bolsas y las alpargatas y zapatos en diferentes tallas y diseños, algunos de ellos a la moda con bordados de flores que empiezan a ser usuales gracias a la preferencia de la gente.

Los artesanos ocupan una de las nuevas naves de exposición, ubicada entre la avenida de los juegos mecánicos y la avenida principal de la feria.

Otro tipo de productos que se pueden adquirir en la feria son los muebles para el hogar, salas, comedores, estantes, libreros, buros, o incluso repisas, etc. Todos estos productos se exhiben en la nave de exposición de la industria maderera, la cual comparte el espacio con los zapateros de Ticul, quienes también ofrecen un extenso surtido en zapatos para dama y caballero, niños y niñas, presentando lo más reciente de la última temporada en calzado para toda la familia.

En la parte artística, en el Teatro del Pueblo se realizó el concierto con el grupo “El Gran Silencio” que reunió a miles de jóvenes que disfrutaron de éxitos legendarios, tales como Chuntaro Stye, Déjenme si Estoy Llorando, Círculo de Amor, entre otros del vasto catálogo del grupo.

Este viernes se realizará la tradicional noche de vaquería a las 19:00 horas y por la mañana reiniciarán las actividades de calificación ganadera al iniciar la “II Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano” con el juzgamiento de las razas Brangus y Suizo Europeo, esto será desde las 09:00 horas en la Pista de Calificación.

Durante la semana, a pesar de que el clima nublado provocó amenaza de lluvia, esto no provocó afectaciones en los eventos y por el contrario, un clima agradable se ha dejado sentir durante la primer semana de actividades y se espera que así continúe en este segundo fin de semana, el cual se espera sea de intensa actividad comercial ante la llegada de la campaña “El Buen Fin” que también aplicará del 17 al 20 de noviembre en diferentes stands participantes de esta campaña nacional.

Regresar