Noticias

Boletín de Prensa del Miércoles 14 de Noviembre de 2018


Miercoles, 14 de Noviembre de 2018

Aún con un clima lluvioso continúan las actividades diarias de la Feria Yucatán 2018.

Uno de los eventos más importantes, la “LV Exposición Nacional de Ganado Cebú continua sin afectaciones en la Pista de Calificación..

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2018.- A pesar de que las bajas temperaturas fueron la constante durante el día miércoles, las actividades en la feria no se detienen, según informó la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, quien destacó el avance en los juzgamientos de la exposición de ganado cebú, en esta ocasión el turno fue para ejemplares hembra de las razas Brahman Rojo y Brahman Gris.

Esta semana, la Pista de Calificación luce como nunca lo había hecho, completamente lleno, con los mejores animales que produce la ganadería nacional y que han llegado a Yucatán para ser parte fundamental de la feria, señaló.

Como parte del resumen de las actividades del día, también destacó la gran participación de los niños y jóvenes que realizaron visitas al recinto ferial, esto a pesar de las bajas temperaturas que empezaron a sentirse; fue más importante el poder divertirse, que el frio pasó desapercibido para muchos y en momentos como el de hoy, la función de circo se disfruta aún más con la comodidad de la carpa que es el sitio ideal para entretenerse sin importar las condiciones del clima.

Los eventos al aire libre fueron reacomodados, como en el caso del foro cultural, y sus presentaciones se trasladaron al interior de la nave del Gobierno del Estado, siendo muy pocos los eventos que no pudieron realizarse por lluvia.

En el Teatro del Pueblo “Tila María Sesto” y su elenco presentaron una función de comedia teatral, con su peculiar estilo, “Tila” con su irreverencia e improvisación colmó de risas a la concurrencia reunida por la noche en la feria.

Por último, comentó que se espera una gran afluencia de visitantes, quienes atraídos por la oferta comercial de “El Buen Fin” y la realización de diferentes eventos masivos, llegarán al recinto ferial tanto para realizar compras, como el presenciar alguno de los diferentes espectáculos que se presentaron en esos días.

El jueves 15 en el Centro de Espectáculos se presentan “Caballo Dorado”, “Guardianes del Amor”, “Grupo Mojado” entre otros en un concierto titulado “El Clásico de La Mejor”, el sábado, ahí mismo se realizará el show de rodeo “Cuernos Chuecos” con Bronco y el domingo con Maribel Guardia.

Y como cada día de feria, eventos y espectáculos seguirán presentándose y aún con un mal clima como el de este día, y en la medida de lo posible seguirían efectuándose, para entretener a los visitantes que nos favorecen día a día.

Regresar