Noticias

Boletín de Prensa del Jueves 29 de Noviembre de 2018


Jueves, 29 de Noviembre de 2018

Productores del sur del estado preparan la Feria de la Naranja Oxkutzcab 2018

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2018.- Con detalles como la muestra de 106 productores de cítricos, así como los conciertos de La Adictiva y La Sonora Dinamita, se presentó la 34 edición de la Feria de la Naranja Oxkutzcab, uno de los eventos más importantes del sur del estado.

El Salón Internacional de la Feria Yucatán Xmatkuil fue sede del acto en el que la directora General del Instituto Promotor de Ferias (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, y el presidente de la Junta de Gobierno de esa instancia, Juan José Abraham Achach, recibieron al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, y al alcalde de ese municipio, Raúl Antonio Romero Chel,

Se dieron a conocer los detalles de dicha celebración, que tendrá lugar del 6 al 16 de diciembre próximo y que reunirá en primera instancia a expositores citrícolas. La demarcación anfitriona produce naranja dulce para consumo de la entidad, surte a toda la península e, incluso, el jugo procesado de esa fruta es exportado a Europa.

Las autoridades destacaron que esta Feria concentrará a las mujeres y hombres del campo, quienes con su trabajo arduo han conseguido que Yucatán sea referencia a nivel internacional en ese rubro, debido a la gran calidad.

Además, se llevará a cabo el Color Fest, que incluirá música electrónica, y el show cómico regional de Nanny Namú y Tila María Sesto; asimismo, demostraciones de tunning, gastronomía, artesanía y cultura.

Con respecto a la Feria Yucatán, entre las actividades que se efectuaron este jueves sobresalen el inicio de la competencia de perros y la esperada exhibición de belleza canina, la cual continuará todo el fin de semana en la Pista de Calificación.

Este evento es de los más anticipados y en esta ocasión incrementa su presencia a cuatro días, en los que se reunirán ejemplares de diferentes razas; se trata de una oportunidad única para admirarlos mientras compiten.

Regresar