Noticias

Boletín de Prensa del Viernes 15 de Noviembre de 2019


Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Museo del Henequén, un atractivo más de la Feria Yucatán Xmatkuil

El recinto es un reconocimiento al trabajo de las mujeres y hombres del campo yucateco.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019.- Durante la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el henequén ha recibido un fuerte impulso y en el marco del 45 aniversario de la Feria Yucatán Xmatkuil se ha montado una exhibición que presenta su proceso completo, desde la siembra hasta la compactación de pacas, informó la Directora General del Instituto promotor de Ferias (IPFY), Abril Ferreyro Rosado.

El recinto es de carácter interactivo y en él se puede aprender del proceso de elaboración de las fibras; además, se exhiben sus productos derivados, desde el tradicional sosquil hasta artesanías para decoración del hogar o uso personal, como sandalias, bolsos de dama, entre otros más, dijo.

La funcionaria indicó que este sábado 16 se presentará en el Palenque el show "Las reinas de la noche", a cargo de Nani Namú; igualmente, en el Centro de Espectáculos Montejo, harán lo propio dos grandes del género regional mexicano: Alfredo Olivas y Ulices Chaidez.

Mientras que, en el Teatro del Pueblo, el evento Alternativo Fest ofrece una noche de ska con la participación del grupo yucateco I&I, agregó.

Por otro lado, la Copa Revolución en su edición 2019 convoca este domingo 17 a su competencia de fisicoconstructivismo y fitness, a partir de las 10 de la mañana en el Teatro del Pueblo y, alas 20:00 horas en ese mismo foro, el público podrá disfrutar del espectáculo de Los Wapayasos, expresó.

El lunes 18 el Centro de Espectáculos Montejo albergará un evento de alto impacto, ya que por primera vez llega el Monster Energy Blast, evento de Motocross Free Style. Asimismo, el Teatro del Pueblo se llenará de risas con la comedia de "Los Chetos", que contará con las imitaciones de Pierre David, concluyó la titular del IPFY.

Regresar