Noticias

Boletín de Prensa del Sábado 16 de Noviembre de 2019


Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Se presenta en Xmatkuil la Expo Feria de Tizimín 2019

La Feria Yucatán sirvió de escenario para dar a conocer una edición más de este evento con gran tradición en la entidad.

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2019.- En respuesta a la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de mantener un vínculo cercano con los municipios que requieran del apoyo y la experiencia del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), la directora de la dependencia, Abril Ferreyro Rosado, encabezó la presentación de la Expo Feria Tizimín 2020, donde reiteró su apoyo y colaboración para que sea uno de los eventos ganaderos más grandes del estado.

Desde el Salón Internacional de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, el alcalde anfitrión, Mario Alberto González González, explicó que los festejos iniciarán con la tradicional bajada de los patronos de dicha demarcación el próximo 28 de diciembre. En tanto, el 30 las Orquestas Jaraneras de Arturo González y Víctor Soberanis amenizarán la vaquería, donde se coronará a la reina de la Feria, Pamela Arceo Gómez.

Por lo que toca Xmatkuil, este día se llevó a cabo la muestra de bovinos de la raza beefmaster, motivo por el cual el presidente municipal de Tizimín agradeció al Gobernador todo el apoyo de su administración a las y los ganaderos del oriente del estado.

En relación a los eventos artísticos de la Ciudad de los Reyes por esas fechas, mencionó la actuación del Mariachi Vargas de Tepatitlán durante la inauguración del 3 de enero y la presencia musical de grupos locales y nacionales como Los Caracoles y Los Súper Lamas, además de diferentes cómicos regionales entre otros espectáculos más.

Al término del encuentro con los medios, la directora del IPFY habló de los principales atractivos del día, donde sobresale una nueva calificación de ganado en la que el Rancho "Santa Fé" de Tizimín consiguió los campeonatos de las razas brahman y brahman rojo, durante la XXVI Feria Internacional de Ganadería Tropical, que se desarrolla en la Pista de Calificación.

Ante un fin de semana que se extenderá hasta el próximo lunes 18, una gran cantidad de familias arribaron al recinto ferial para disfrutar los eventos y atracciones, pero también el comercio tuvo un incremento en sus ventas, pero sobre todo se notó una mayor concurrencia en la adquisición de cobertores, colchas y artículos para el hogar que se venden en la nave de los subastas.

Otro de los giros que obtuvo mucha atención fue el estand japonés, el cual se encuentra en la Plaza Izamal y donde se vende una gran variedad de artículos de origen como accesorios, juguetes, refrescos de sabor, tés, licores de frutas, ingredientes para elaborar platillos e incluso algunos muy reconocidos como el ramen o yakimeshi que se dan preparados en este lugar, lo que amplía las ofertas tanto gastronómicas como mercantiles.

La oportunidad de disfrutar un fin de semana largo también favoreció la convivencia y el área de juegos mecánicos se mostró con una nutrida presencia de familias que hicieron de este sitio un punto de interés general en uno de los días con mejor clima, lo que permitió que la llegada de visitantes fuera incrementándose, tendencia que se mantuvo en ascenso durante la noche de este sábado.

Regresar